El comienzo...



Como lo hube dicho anteriormente, el nivel de fuerza fue alto, en la primera ronda se vieron partidas interesantes, a nuestro amigo Panchito Karpov lo subieron a la mesa 2, contra el FM Fabián Gtz. Tómala papá.... jejeje




La partida de la mesa 3 , entre el IM Dante Tinajero y Azael Ayala fue muy buena. Increíblemente, pero en la jugada 12, Dante me dijo : "estaba perdido en la jugada 12, qué mal jugué". Y eso era cierto, Dante le jugó a Azael una trompovsky, pero Dante cometió un error en la apertura, después, me parece que se aceleró y le regaló un peón a Azael, y después de eso, le volvió a regalar otro.


Después hablé con Azael, y me dijo:" no sé, pero me ganó extráñamente bien".
La verdad es que creo que Azael nunca entenderá el porqué de su derrota, o quién sabe, tal vez lo comprenda en un buen rato. En mi opinión, creo que el factor principal fue que no aguantó la presión, sin embargo, fueron muchos más factores los que contribuyeron a la derrota de "el azde".




Otra partida más del match....
Antes de hablar sobre la partida, quiero agradecerle al Sr. Jesús Salazár por enviarme estas fotografías, y por brindarme su apoyo para que este blog salga adelante.


Creo que es como la décima partida que jugamos, bueno, la verdad no tengo idea, sólo sé que ya son muchas. Cada partida que jugamos es importante, llevamos una buena amistad desde hace algunos años y siempre hemos trabajado en equipo en los estatales, regionales y demás.




Pero en esta ocasión, yo debía jugar a ganar, por ser el inicio del torneo. Fue una buena partida, la línea que le jugué a Jesús, ya la había preparado en casa, en consecuencia, fue mucho más fácil ganar, porque el esquema que le jugué ya lo conocía muy bien.



En ese mismo día, pero en la 2da ronda en la tarde, se dio una gran sorpresa, Gilberto Rivera le "pegó" al maestro Escobedo. Gilberto aprovechó muy bien el tiempo de más que lleva al jugar el ataque indio de rey. En una ocasión pasada, Gilberto había perdido con este ataque contra Alberto, pero es probable que esta vez haya hecho una buena preparación en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores