Campeonato Nacional Absoluto 2010

Hace un par de días, se llevó acabo el Campeonato Nacional Absoluto 2010, que es selectivo para la 39° Olimpiada Mundial. En la rama varonil, fue un torneo muy fuerte, sólo podían jugar aquellos jugadores con más de 2200 de rating y aquellos que se clasificaron en el Pre-Nacional Absoluto. En la rama femenil, el nivel también fue bueno, pero la diferencia, es que fue "abierto" y así como jugaron jugadoras muy fuertes, también jugaron jugadoras muy débiles.


Nuestro representante en la rama varonil, fue el IM Alberto Escobedo. Tuvo una actuación aceptable, aunque yo creo que él tiene para dar mucho más, me parece que ya no ha entrenado.

Digo que su actuación fue aceptable, porque en las primeras 8 rondas, ganó una partida, empató 6 partidas, y perdió con el FM Julián Rojas, que próximamente, Julián será mi víctima en el Nacional sub-20 ...

Y como dijo el buen "Panchito Karpov": " Los buenos jugadores son los que no pierden". También dijo: " Yo me iría feliz de un torneo, si entablara en todas mis partidas".

Pero esperemos que venga con todo a jugar el torneo "Fiestas de Villaseca" en Linares, el próximo mes de Julio.




Nuestra representante en la rama femenil fue la WIM Aurora Esquivel. La verdad, dejó mucho que desear, yo pensé que ella iba a integrar el equipo olímpico. Tuvo un buen inicio, con 4 puntos de 5, pero después, no sé, creo que se "desfondó" de una manera terrible, y no pudo mantener el buen paso... :S

Y pues, a ver cómo nos va en Mazatlán, en el sub-20. Ojalá que alcanzemos a quedar en los primeros 5 lugares, para ganarnos el aval para jugar el Campeonato Mundial Sub-20 en Polonia.

El final del torneo, fue un poco peculiar, ya que quedaron empatados como 10 tipos con 5 puntos, y según tengo entendido, jugaron un round-robin muy largo de blitz, y de ahí salieron las 4 personas que jugarían el repechaje, para tener otra oportunidad de integrar el equipo olímpico.

Los jugadores que ya están clasificados al equipo olímpico son:


  • GM Manuel León Hoyos

  • GM Juan Carlos González

  • GM Gilberto Hernández

Los jugadores que jugarán el repechaje son:



  • IM Alfonso Almeida

  • GM José González

  • IM Luis Ibarra

  • FM Julián Rojas

En la rama femenil, las que ya conforman el equipo olímpico son :



  • WIM Yadira Hernández

  • WIM Alejandra Guerrero

  • Citlali Durán

Las jugadoras que van al repechaje son:



  • Angélica Aquino

  • WIM Lorena Mendoza

  • MNF Diana Real

  • Daniela de la Parra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores