Nos cambiamos de blog ...

Posiblemente éste será el último post de este blog, pues Diana y yo hemos decidido cambiarnos a wordpress. Es un hecho que voy a extrañar este blog, pero confío en que el nuevo blog será mejor y estará mejor organizado.

Nada va a cambiar, seguimos igual, lo único es que en vez de blogspot, será wordpress jejeje. Si por algún motivo dejo de actualizar 3 o 4 días, les pido que sean tolerantes conmigo. La carga de trabajo que voy a llevar en el 1er semestre del CIDEB va a ser un poco pesada. Además, es probable que en este mes de Agosto, juegue 15 partidas de torneo, y tengo que prepararme muy fuerte.


http://jesuscarlosjr.wordpress.com/

Espero que les guste el nuevo blog =)

De cualquier manera, este blog no va a desaparecer, solamente se dejará de actualizar aquí. Ustedes pueden seguir visitando este blog cuantas veces quieran, para volver a ver los artículos, las fotografías, etc. Así mismo, les recuerdo que la encuesta para el torneo por equipos sigue en pie, así que por favor, vuelvan a votar en el nuevo blog, ahora hay 3 opciones !! jaja

XXIV Copa Guadalajara de Ajedrez 2010



VI Torneo Nacional "San Luis Rey"


Pura crema !!


El sábado en la noche, después de cenar, nos juntamos en una habitación a jugar blitz. Estábamos Dante, Fabián, Hugo, yo y Diana, pero ella estaba tomando la foto jejeje.

Dante y Fabián están formando muy buenos jugadores, y su trabajo en equipo está dando frutos. Prepárense para cuando sean los selectivos para la Olimpiada Nacional.

De mi parte, yo estoy muy agradecido con Dante, quien me ha sacado del bache en el que me encontraba y ha hecho que vuelva a disfrutar del ajedrez. Fabián también me ha ayudado mucho, las clases que me ha dado han sido muy productivas



Fabián se retiró de la habitación cuando perdió 3-2 el match de blitz a 3 minutos, pues ya andaba muy cansado, y se fue con sus alumnos de Zacatecas.

Después de eso, Dante le mostró unas líneas a Hugo para que jugara su partida contra Víctor, pero lamentablemente, Hugo perdió la partida. Ni modo.



Esa noche nos la pasamos platicando, preparando nuestras respectivas partidas, Dante contra Gilberto Rivera, y yo contra Azael. Dante se tardó un rato pensando en qué le jugaría a Gilberto, hasta que optó por un gambito de dama, yo ya sabía lo que iba a jugar, antes de comentarle a Dante, ya le había dicho a Diana la manera en que iba a plantear la partida, pero al final de cuentas, esa partida no se jugó.


Dante es tan chido, que me invitó a ir a San Luis, a jugar un torneo, y creo que sí lo voy a acompañar, y aprovecharé para visitar a mi amigo el CM Luis Carlos Torres Rosas, quien ya radica ahí, porque está estudiando la preparatoria en el Tec de SLP. Prepárate Luis, estoy entrenando muy fuerte, y te voy a ganar jajaja.

El comienzo...



Como lo hube dicho anteriormente, el nivel de fuerza fue alto, en la primera ronda se vieron partidas interesantes, a nuestro amigo Panchito Karpov lo subieron a la mesa 2, contra el FM Fabián Gtz. Tómala papá.... jejeje




La partida de la mesa 3 , entre el IM Dante Tinajero y Azael Ayala fue muy buena. Increíblemente, pero en la jugada 12, Dante me dijo : "estaba perdido en la jugada 12, qué mal jugué". Y eso era cierto, Dante le jugó a Azael una trompovsky, pero Dante cometió un error en la apertura, después, me parece que se aceleró y le regaló un peón a Azael, y después de eso, le volvió a regalar otro.


Después hablé con Azael, y me dijo:" no sé, pero me ganó extráñamente bien".
La verdad es que creo que Azael nunca entenderá el porqué de su derrota, o quién sabe, tal vez lo comprenda en un buen rato. En mi opinión, creo que el factor principal fue que no aguantó la presión, sin embargo, fueron muchos más factores los que contribuyeron a la derrota de "el azde".




Otra partida más del match....
Antes de hablar sobre la partida, quiero agradecerle al Sr. Jesús Salazár por enviarme estas fotografías, y por brindarme su apoyo para que este blog salga adelante.


Creo que es como la décima partida que jugamos, bueno, la verdad no tengo idea, sólo sé que ya son muchas. Cada partida que jugamos es importante, llevamos una buena amistad desde hace algunos años y siempre hemos trabajado en equipo en los estatales, regionales y demás.




Pero en esta ocasión, yo debía jugar a ganar, por ser el inicio del torneo. Fue una buena partida, la línea que le jugué a Jesús, ya la había preparado en casa, en consecuencia, fue mucho más fácil ganar, porque el esquema que le jugué ya lo conocía muy bien.



En ese mismo día, pero en la 2da ronda en la tarde, se dio una gran sorpresa, Gilberto Rivera le "pegó" al maestro Escobedo. Gilberto aprovechó muy bien el tiempo de más que lleva al jugar el ataque indio de rey. En una ocasión pasada, Gilberto había perdido con este ataque contra Alberto, pero es probable que esta vez haya hecho una buena preparación en casa.

La llegada a Linares

Todo estaba muy tranquilo, era un bonito día soleado y todos esperábamos con ansias la hora de iniciar la primera ronda. Algo que me agradó bastante, fue que cuando veía a mis conocidos, todos me felicitaban por el blog, pues ya me di cuenta de que muchos ajedrecistas aquí en el estado me siguen. Muchas gracias a ustedes por leer mi blog, y ojalá que me sigan visitando como hasta ahora.

El nivel de fuerza en ambas categorías fue muy alto, pero el problema fue que faltó mucha gente, y yo entiendo, Linares está un poco lejos y había pequeños problemas con la carretera, pero pues ni modo, esperemos que para el próximo torneo aquí en la ciudad, haya más jugadores.



Tuvimos visitantes de Zacatecas, ellos son Armando y su hermanito Juan, son alumnos del FM Fabián Gtz. y según tengo entendido, vinieron aquí a la ciudad para entrenar con Fabián. Juan, el más pequeño, jugó en la categoría juvenil y ganó muy fácil. Por otro lado, Armando jugó en 2da fuerza, hizo un buen torneo y quedó en 2do lugar, pero no pudo contra la poderosa Diana Rdz.
jejeje


A lo lejos, allá en una banca de la plaza, se encontraba el maestro Escobedo ( blanco con rojo) el buen Isaías (azul marino), el Azael (café) que por cierto, ahora lo vi más gordito, y eso que dice que se la pasa jugando futbol en la calle, pero pues quién sabe. Ojalá que te recuperes pronto Azael, siento mucho el fallecimiento de tu primo, es difícil perder a alguien tan allegado, pero ojalá que estés listo para irnos con todo a la copa Guadalajara.


El profesor Cirilo Dueñas, gran promotor del ajedrez en Linares, inició con la inauguración del torneo. La primer sede del torneo fue en la librería, porque al día siguiente nos cambiaron de sede, al museo de Linares, que por cierto, estaba muy bonito.






El momento de la jugada inicial





Qué barbaridad !



La Dianita no se dejó tomar fotos, ni quería salir en los videos, pero no pasa nada, porque ahora es una triunfadora !! deeehh :P

Hoy vi las partidas que jugó, y la verdad es que jugó muy, muy fuerte. En la última partida hizo un sacrificio muy bueno de peón, y al final terminó combinando al tipo de Saltillo. Y en la 4ta partida contra el Armando (Zacatecas), jugó una francesa con una idea muy interesante, y con una buena técnica posicional.

Torneo Fiestas de Villaseca

Concluyó este gran torneo, el nivel en 1era fuerza fue muy alto, aunque fuimos muy pocos participantes, en 2da fuerza ganó mi amiga Diana Rdz., la verdad es que me da mucho gusto que haya ganado... muchas felicidades Diana !!

En primera fuerza se vieron grandes partidas, el FM Justo Triana hizo un excelente torneo, le ganó a mis 2 entrenadores : Fabián y Dante. Yo también di buenas partidas, aunque haya sido criticado por mi amigo Fernando Meza, ya que en mi partida contra Alberto Escobedo, jugué el rey a d2 en la jugada 11, jajajaja, y ni siquiera me estaban atacando.

Hay mucho que comentar de este torneo, prometí que iba a traer toda la cobertura del torneo, y así lo haré, voy a estar publicando fotografías, anécdotas y de más...
El árbitro internacional Eduardo Sauceda prometió que me iba a mandar los resultados finales del torneo, y cuando lo haga, los voy a publicar con mucho gusto.

Por lo pronto, les dejo los videos que tomé de la premiación ;)





Discúlpenme, tomé el video con la cámara de mi celular y no se ve muy bien que digamos, pero les prometo que cuando gane dinero en un torneo, me voy a comprar una cámara digital :D
Así mismo, si ustedes quieren hacer una donación para este blog, regalándome una cámara digital, pues la aceptaría con mucho gusto !!

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.